lunes, 1 de abril de 2013

Bienestar y Salud

Actualmente se ha extendido el beneficio que ofrece el Temazcal a padecimientos reumáticos, artríticos, hepáticos, del sistema nervioso, problemas digestivos, de mala circulación, problemas pulmonares y bronquiales así como trastornos glandulares. 

Por sus características curativas resulta ser el método más eficaz para estimular todos nuestros órganos internos, limpiar y sacar de nuestro cuerpo una gran cantidad de toxinas acumuladas por medicamentos, por una alimentación equivocada y por la alta contaminación que actualmente afecta nuestro ambiente y por ende a nuestro cuerpo. 

Funciona como un lavado sanguíneo, al limpiar la sangre de impurezas, estimulando las glándulas sudoríficas, sistema circulatorio y mejorando de manera natural deficiencias cardiovasculares. En cincuenta minutos de baño se logra eliminar un litro de sudor equivalente a un kilo de toxinas, esto equivale también a un día menos de trabajo de los riñones. La piel se convierte en un tercer riñón, liberando toxinas, exfolia y estimula la renovación de la capa superficial de la misma y promueve la formación del manto ácido, tan importante en la protección de infecciones cutáneas.

Limpia totalmente los senos nasales y paranasales gracias al efecto por la inhaloterapia que se lleva a cabo por medio de la respiración de los vapores aromáticos de plantas curativas. Con esto se logra aliviar casos de Sinusitis, Catarros, Asma, Bronquitis y Enfisemas.

En el aparato digestivo actúa mejorando la actividad intestinal, en el sistema muscular ayuda en problemas de esguinces, golpes, torceduras, inflamaciones, etc. Por la eliminación de líquidos y grasas ayuda a adelgazar. 

Gracias a su efecto relajante combate el insomnio, dinamiza y mejora los procesos mentales. El calor recibido ayuda a la eliminación de grasas y por medio del sudor se sacan del organismo elementos dañinos como Ácido Úrico, Colesterol, Triglicéridos y Calcio Metastático (sarros). Como consecuencia es eficaz en tratamientos de Obesidad y de envejecimiento prematuro a nivel de piel.

En la clasificación tradicional de enfermedades, la mayoría de los problemas asociados con el sistema reproductivo de la mujer se considera que son ocasionados por el frío, y para estos, el Temazcal tiene un maravilloso efecto de calentamiento. Calienta los ovarios, Trompas de Falopio y el útero, y estimula a todo el sistema hormonal Su uso regular es útil en el síndrome premenstrual, el dolor, la irregularidad, la depresión que acompaña el período, y lobanillos ováricos, así como también para la infertilidad.

En el caso de Quistes ováricos, por ejemplo, se ha tratado a mujeres recientemente y mediante una serie de baños en el Temazcal, que se comprobó una reducción considerable de estas malformaciones, y de ese modo se evitó una cirugía riesgosa. Lo mismo sucedía en caso de una infección artrítica de la rodilla de una paciente que podía volver caminar después una serie de baños. Las varices de una participante embrazada del 6to mes se disminuaban relevante después una sesión. 

A nivel psicológico, permite expresar y manejar emociones y problemas de contención emocional. Acompaña crisis emocionales como la depresión, trastornos por ansiedad, fobias, miedo y duelos, etc. Es un excelente procedimiento para la búsqueda del sentido de vida así como la expresión conciente del cuerpo, de la mente y del espíritu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario